Instituto San Qiang

SHU ANTIGUOS – “LA BASE DE LA ACUPUNTURA CLÁSICA EN CONSULTA”

¿Cuáles son los puntos fuertes de esta formación?

Shu antiguos – “la base de la acupuntura clásica en consulta”

En todos los textos clásicos de la Medicina Tradicional China (Su Wen, Nei Jing, Nan Jing, Mai Jing, etc.) se insiste profundamente en la importancia de los puntos Shu antiguos para la consulta de cualquier acupuntor. Se especifica que por su naturaleza son los puntos más potentes que hay a lo largo de los meridianos.

Lamentablemente hoy en día se usan poco y se enseñan menos. En general se usan las llamadas “fórmulas de puntos” para tratar “patologías”. Si hay migraña estos puntos, si hay pesadez estos otros. Este enfoque no corresponde en absoluto con la medicina china clásica. 

Muchos alumnos nos repiten que no les han enseñado a usar estos puntos en su escuela, otros no entendieron cómo se debían usar. Un gran error.

La medicina china bebe del taoísmo y del enfoque individual de cada individuo. Por eso debemos observar y entender cada caso para ofrecer una solución que: 

  1. Sea la más idónea para ese caso concreto.
  2. Intervenga en el sistema del paciente lo menos posible.

Los Shu antiguos nos permiten ejecutar exactamente eso. Con el menor número de puntos posible podemos reequilibrar al paciente de manera personalizada. 

Los Shu antiguos y el sistema de “estrellas de puntos” de cada órgano nos permiten, una vez hecho el diagnóstico, reequilibrar cada uno de los órganos según las leyes del yin-yang y los 5 elementos.

¿Cuál es el objetivo de la formación?

Que entiendas cómo funcionan los puntos Shu antiguos y los puedas utilizar de manera fácil y eficaz. Nunca más tratarás una patología de la misma manera, y a la vez elegir los puntos te resultará fácil y natural.

¿Qué aprenderé?

Una vez terminado el seminario tendrás todos los conocimientos para tratar con Shu antiguos cualquier desarmonía de tu paciente. Desde un dolor de pie hasta una fibromialgia. ¡Y sin memorizar ninguna fórmula! Nunca más vas a tener que consultar tus apuntes para tratar esta o aquella patología, porque reequilibrando los órganos la patología desaparecerá.

¿Qué obtendré?

Obtendrás el vídeo de la grabación en directo del seminario de casi 4 horas de duración. 

Los apuntes correspondientes con toda la materia desarrollada, la presentación en Power Point y una ficha en formato pdf imprimible con todos los puntos shu antiguos.

Además podrás contactar con el profesor para resolver dudas.

¿Este curso es para mí?

Esta formación es para cualquiera que quiera profundizar en el uso de los puntos más importantes de todo el cuerpo según la medicina china. Tanto si ya has acabado y te gustaría profundizar más, como si estás estudiando, mientras entiendas el yin-yang y los 5 elementos este curso es para ti.

¿Quién lo ofrece?

 

Xavier Jordà, Profesional de la medicina china.
Graduado en Medicina Tradicional China por Cielo y Tierra
Pulsología MPD y acupuntura para el dolor en la especialización en DNA/new DNA, método Balance por el profesor Robert Doane.
Psicología según la Medicina China – El Tao del Cambio con Francesc Marieges
Postgrado en Pulsología clásica, farmacología según Shang Han Lun, I Ching, Técnicas de Diagnóstico Avanzadas por la Fundación San Qiang con los profesores Jordi Salés y Alvaro Lorente.
Director de estudios de la escuela MTC Cielo y Tierra. Co-fundador y co-director de la escuela de acupuntura Wu Wei.
Consulta propia en Barcelona y Manresa.
Co-fundador del Instituto San Qiang.

¿Cuánto cuesta?

 

Si no eres exalumno o miembro de la SAC el precio es de 100 €.

Si eres exalumno o miembro de la SAC el precio es de 75 €.

¿Cómo se da el curso?

 

 Este curso se hace a través de nuestra plataforma online. Una vez inscrit@ recibirás el enlace para poder acceder al vídeo y los materiales

¿Cuándo se realiza? 


Este curso se puede cursar cuando uno quiera. Se da acceso al alumno inmediatamente después del pago

Solicitar plan de estudios

*Campos obligatorios
He leído y acepto la política de privadidad de esta web