Instituto San Qiang

POSGRADO EN FARMACOPEA CHINA

ENTENDIENDO EL SISTEMA LIU JING DEL SHANG HAN LUN

POSGRADO EN FARMACOPEA CHINA:

En este curso de Farmacopea China Clásica, a diferencia del sistema que enseñan en otras escuelas con base en MTC, enseñamos el sistema de diagnóstico clásico de las 6 capas (Liu Jing). Este se diferencia del sistema de la MTC en dos aspectos básicos: es mucho más fácil y a la vez es más efectivo. 

 

En este curso, durante 10 meses, estudiaremos en profundidad 40 fórmulas. Con solo 40 Fórmulas aprenderás cómo cada una trabaja/tiene acción en una capa; que todas las patologías sean antiguas o modernas se pueden clasificar dentro del sistema de las 6 capas (Liu Jing).

 

Aprenderás con un sistema muy rápido y fácil como direccionar las fórmulas hacia los síntomas clave que verás en cada paciente para que sea la fórmula más efectiva para lo que el paciente necesite en cada momento.

 

Además, en esta formación aprenderás varios diagnósticos específicos con San Qiang durante el curso de Farmacopea China Clásica, el más completo con:

 

  • Diagnóstico del Pulso Clásico para formulación
  • Observación del cuerpo y la lengua 
  • Palpación abdominal sistema Fukushin
  • Interacción farmacológica entre fitoterapia china y medicamentos
  • Relación entre sistema de diagnóstico de síntomas, sistema de capas.



 

El último mes de curso está totalmente dedicado a la investigación. ¿Cómo es un estudio clínico?  como hacer uno, cuales son los parámetros de búsqueda, todo de forma muy bien explicada para que puedas continuar tu propia formación, buscando y/o creando nuevos estudios, para el crecimiento de la medicina china.

Las clases son teórico-prácticas para que mientras aprendas puedas aplicar cada uno de los conocimientos, así no se olvida nada.

¿Cuál es el objetivo de la formación?

Que entiendas cómo funcionan las fórmulas con sus variaciones y las acciones que tiene cada una de ellas tiene en las diferentes capas de nuestro organismo y cómo de esta forma equilibrar el Yin y el Yang, eliminando la patología y buscando la salud en nuestros pacientes todo ello con sólo 40 fórmulas y sus variaciones.

¿Qué aprenderé?

Aprenderás a diagnosticar cuál o cuáles de las 6 capas está afectada por medio del pulso, lengua, síntomas y palpación abdominal. A escoger cuál de las fórmulas es la más correcta para cada una de las patologías de las 6 capas y a prepararla para que sea lo que necesitan tus pacientes en cada momento.

¿Qué obtendré?

Todas las clases de este curso quedan grabadas y el material audiovisual va a quedar para ti, para que puedas verlo las veces que haga falta.

Además de prácticas en la Clínica San Qiang con pacientes reales para que puedas poner en práctica todos tus conocimientos bajo supervisión y ayuda constante del profesor.

Ejercicios constantes con una aplicación para que puedas estar practicando incluso cuando aún no tengas pacientes.

¿Este curso es para mí?

Esta formación es para cualquiera que quiera profundizar en el uso de la farmacopea y sienta la necesidad de aprender y mejorar sus tratamientos para así poder ayudar mucho más y mejor a los pacientes. Se requieren conocimientos básicos de medicina china, pero no conocimientos específicos de farmacopea china

FORMACIÓN BONIFICABLE

Esta formación es bonificable, lo que significa que si cumples los requisitos puedes ahorrarte una parte muy importante de la inversión necesaria (hasta un 90%), para saber si puedes optar a ello, ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario de la parte superior de la página.

 

¿Quién lo ofrece?

 

Jordi Salés, Graduado en Medicina Tradicional China por ISMET, Postgrado en Acupuntura y Farmacopea China por la Universidad del Kunming Medical College y First Affiliated Hospital de Kunming(Provincia de Yunnan, China).
Especialización clínica en el Departamento de Medicina Interna de MTCh con los Profesores Luo Shan Shan y Zhang Wen Tao, Hospital de Kunming y Hospital Hua Shan Tong.
Profesor titular de MTCh. del Instituto Superior de Medicinas Tradicionales (ISMET)  para práctica clínica II/III, Tui-na y Técnicas de Diagnóstico Avanzadas (TDAMTC) durante 10 años.
Terapeuta.
Director de Centre Salés (Consulta de Medicina Tradicional China), Vic Barcelona y Puigcerda. 

Co-fundador Fundació San Qiang y Instituto San Qiang.

David Herrero, Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona (UB)

Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Geriatría. Amplia experiencia clínica en muchos ámbitos asistenciales hospitalarios, sociosanitarios y de Atención Primaria y en Cuidados Paliativos y Oncogeriatría.

Doctorando en el programa de Medicina Translacional y Cáncer en la UB

Estudio de Medicina Tradicional China en ISMET. Especialista en Auriculopuntura en ISMET. Postgrado de perfeccionamiento de Acupuntura con Thomas Richard. Máster de Fitoterapia China con Jordi Salés. Especialista en Tung con Marta Garcia y Josep Carrion.

Especialista en Dolor por la Sociedad Española del Dolor. Máster en Enfermedades Infecciosas en la UAB. Máster en Investigación por la UB. Máster en Cuidados Paliativos por la UB. Máster en Psicogeriatría por la UAB. Máster en Insuficiencia Cardíaca por la Universidad Rey Juan Carlos. Máster en Trastornos de Movimiento Neurológicos (Parkinson y parkinsonismos) por la UCAM. Máster en Bioética por la UCAM. Máster en Epidemiología y Salud Pública por la Universidad de Valencia. Múltiples posgrados y cursos de actualización en Geriatría.

Toda formación en medicina china en España carece, por el momento, de regulación. Nuestros cursos están avalados por la sociedad de acupuntores española.

¿Cuánto cuesta?

 

La cuota base de esta formación es de 197€ al mes. Si quieres conocer los descuentos y promociones a los que puedes optar rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para informarte detalladamente.

 

Este curso es bonificable y puedes ahorrarte hasta el 90% de su coste, pregúntanos!

¿Cómo se da el curso?

 

Este curso se hace a través de la plataforma Zoom. Una vez inscrit@ recibirás el enlace a la formación. 

Los ejercicios se colgarán en el aula virtual de la escuela

Las prácticas en la clínica de San Qiang de Barcelona

¿Cuándo se realiza? 

 

La formación empieza el día 3 de Octubre de 2023, Martes.

Clases los martes de 09h a 11h durante 2 horas en directo. 8 horas al mes.

Cada tres meses tendremos una clase presencial de 8 horas donde veremos casos clínicos reales y haremos las fórmulas para todos los pacientes, también realizaremos el seguimiento de los mismos para ver cómo evolucionan. En total 3 clases prácticas

El curso dura 10 meses, inicia en Octubre y acaba en Julio de 2023

 

Solicitar Plan de Estudios y/o Inscripciones

Solicitar plan de estudios

*Campos obligatorios
He leído y acepto la política de privadidad de esta web