POSGRADO DE DOLOR
¿Cuáles son los puntos fuertes de esta formación? Posgrado en Dolor en Medicina China

El dolor es uno de los motivos más frecuentes por los que acuden los pacientes a consulta, tanto si sufren de dolor músculo-esquelético como si hay algún dolor interno, así como también el dolor emocional. Un paciente que viene a consulta con dolor quiere salir de consulta sin dolor. ¿Puedes permitirte que espere 4 sesiones para notar una mejoría? ¿Quieres tener más herramientas eficaces para ayudar más y mejor? Este es tu curso. Por fin, todas las grandes técnicas para tratar el dolor en un sólo curso.

Es muy habitual que los profesionales de la Medicina China busquen, una vez acabados sus estudios, cursos para aprender técnicas específicas para tratar el dolor de manera inmediata. Estas formaciones suelen costar mucho dinero y no siempre tienen una calidad aceptable. Por eso hemos decidido juntar las más efectivas en un sólo curso. Un curso de 9 meses, cada mes una técnica, formación teórica y práctica. De esta manera desde el primer mes podrás tratar a tus pacientes de manera más eficaz e inmediata. Además, al acabar la formación te ofrecemos de manera totalmente gratuita poder asistir a nuestro posgrado en práctica clínica para poner en práctica todo lo aprendido.

En este curso queremos enseñarte a manejar el dolor con la ayuda de distintas disciplinas para que puedas adaptarte en cada patología con la técnica que más te convenga. 

Te enseñaremos a trabajar con:

Distal

Con esta técnica no insertamos las agujas en la zona afectada, sino que se trata de manera distal. Los efectos son inmediatos y el paciente puede sentir alivio y mejora de movilidad a la hora de movilizar la zona afectada. Una de las técnicas que se ha hecho más famosa en los últimos años por su simplicidad y efectividad para tratar efectivamente el dolor. En este seminario aprenderemos absolutamente toda la base teórica y practicaremos hasta que quede totalmente clara.

Ventosas 

Consiste en la aplicación de una fuerza de succión sobre la piel con fines terapéuticos. Sirven para todo tipo de enfermedades o lesiones, desde los tratamientos en la parte más orgánica hasta la parte más estructural que cursen con dolor. Durante el seminario veremos las técnicas y entenderemos cómo trabajar con los diferentes tipos de ventosas para poder hacer frente a cualquier situación.

Auriculoterapia  

Una de las técnicas más modernas de la Medicina China. Consiste en el tratamiento de las desarmonías del cuerpo a través de la estimulación en puntos reflejos en el pabellón auricular – la oreja. Es de fácil manejo, con resultados rápidos. En el seminario aprenderemos a tratar todos los dolores y a reequilibrar órganos y shen.

Moxibustión 

Consiste en la aplicación de calor por medio de la combustión de la moxa para reequilibrar el cuerpo humano. Aprenderás a trabajar con la moxibustión directa, indirecta, combinada con la acupuntura y la técnica de la moxibustión japonesa OKYU. 

Zonal

Consiste en la aplicación de agujas en las doce zonas subcutáneas de las muñecas y los tobillos, en cada zona se refleja un área del cuerpo con la que se consigue un tratamiento del dolor de manera distal rápido y muy efectivo para el tratamiento del dolor, sobretodo al ser un sistema que el paciente se puede llevar puesto.

Tung 

Es un sistema de acupuntura que está compuesto de puntos y métodos de diagnóstico propios que han ido pasando de la tradición oral hasta la actualidad. 

Gua Sha

Consiste en el raspado de tejidos blandos para desbloquear el meridiano y relajar la fascia y el cuerpo muscular. Se hace un trabajo tanto a nivel del sistema músculo-esquelético como de meridianos, para lograr que el cuerpo se equilibre. Además de la Gua Sha también aprenderás la técnica D-Block y la Graston technique para conseguir un trabajo menos agresivo que la Gua Sha tradicional. 

Electropuntura  

Consiste en el empleo de corriente eléctrica aplicada sobre la aguja de acupuntura mediante equipos de electroestimulación, el efecto de la electricidad en el cuerpo aumenta mucho la potencialidad del tratamiento, consiguiendo un aumento del efecto terapéutico. 

Craneopuntura  

Consiste en la aplicación de agujas en unas áreas determinadas del cráneo para tratar las dolencias. No es una técnica basada únicamente en la medicina tradicional, sino que se fusiona con la tecnología más moderna trabajando sobre el sistema neurovascular. Resultados inmediatos en la misma consulta para patologías tanto agudas como crónicas.

¿Cuál es el objetivo de la formación?

Ser capaz de tratar cualquier patología con dolor, teniendo un gran abanico de técnicas con las que poder adaptarse de la mejor manera en cada situación, y conseguir resultados desde el minuto 1. Conociendo bien las indicaciones y contraindicaciones de cada una de ellas para poder ofrecer un tratamiento más adecuado.

¿Qué aprenderé?

Nueve técnicas distintas enfocadas a tratar el dolor, aprenderás la teoría de cómo aplicarlas y practicarás cómo realizar correctamente cada una de las técnicas. 

Te servirán tanto para diagnosticar como para tratar la patología en cuestión.

¿Qué obtendré?

Un curso teórico-práctico presencial con profesionales cualificados que te asesorarán de la mejor manera. 

Seguridad a la hora de hacer los diagnósticos y los tratamientos.

Una mejor utilización de todas las técnicas de la medicina china.

El soporte de los profesionales de San Qiang para tus dudas en consulta.

¿Este curso es para mí?

Esta formación es para cualquiera que quiera reforzar sus conocimientos sobre la medicina china enfocadas en el tratamiento del dolor. Se encuentre en el nivel que se encuentre, tanto del alumno que está en primer año y quiere repasar los conocimientos más básicos, así como el alumno que necesita un repaso del análisis del trabajo según los textos clásicos. 

¿Quién lo ofrece?

 

Xavier Jordà, profesional de la medicina china. 

Graduado en Medicina Tradicional China por Cielo y Tierra

Pulsología MPD y acupuntura para el dolor en la especialización en DNA/new DNA, método Balance por el profesor Robert Doane. 

Psicología Taoísta – El Tao del Cambio con Francesc Marieges

Postgrado en Pulsología clásica, farmacología según Shang Han Lun, I Ching, Técnicas de Diagnóstico Avanzadas por la Fundación San Qiang con los profesores Jordi Salés y Alvaro Lorente. 

Director de estudios de la escuela MTC Cielo y Tierra. Co-fundador y co-director de la escuela de acupuntura Wu Wei.  

Consulta propia en Barcelona y Manresa. 

Co-fundador del Instituto San Qiang.

 

David Espino, profesional de la medicina china y de las terapias manuales.

Graduado en Medicina Tradicional China por ISMET. 

Graduado en Quiromasaje por el Dr. Jordi Sagrera Ferrándiz de la EMM.

Graduado en Reflexología podal, manual y facial por la profesora Milá Ferrer de la escuela Mila Ferrer.

Graduado en Aromaterapia por el profesor Enrique Sanz Bascuñana del Institut E.S.B. 

Postgrado en Pulsología clásica, farmacología según Shang Han Lun, I Ching, Técnicas de Diagnóstico Avanzadas por los profesores Jordi Salés y Alvaro Lorente de la Fundación San Qiang. 

Profesor titular de MTC de la Fundación San Qiang y la Escuela CEFEL para Fundamentos, Tui Na, técnicas complementarias y Aromaterapia aplicada a la MTC. 

Consulta propia en Barcelona y Reus. 

Co-fundador del Instituto San Qiang. 

 

David Herrero, Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona (UB)

Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Geriatría. Amplia experiencia clínica en muchos ámbitos asistenciales hospitalarios, sociosanitarios y de Atención Primaria y en Cuidados Paliativos y Oncogeriatría.

Doctorando en el programa de Medicina Translacional y Cáncer en la UB

Estudio de Medicina Tradicional China en ISMET. Especialista en Auriculopuntura en ISMET. Postgrado de perfeccionamiento de Acupuntura con Thomas Richard. Máster de Fitoterapia China con Jordi Salés. Especialista en Tung con Marta Garcia y Josep Carrion.

Especialista en Dolor por la Sociedad Española del Dolor. Máster en Enfermedades Infecciosas en la UAB. Máster en Investigación por la UB. Máster en Cuidados Paliativos por la UB. Máster en Psicogeriatría por la UAB. Máster en Insuficiencia Cardíaca por la Universidad Rey Juan Carlos. Máster en Trastornos de Movimiento Neurológicos (Parkinson y parkinsonismos) por la UCAM. Máster en Bioética por la UCAM. Máster en Epidemiología y Salud Pública por la Universidad de Valencia. Múltiples posgrados y cursos de actualización en Geriatría.


Atención, según la legislación vigente en España, los estudios en Medicina China no son reglados.

¿Cuánto cuesta?   Si no eres exalumno o miembro de la SAC el precio es de 9 cuotas de 197. Si eres exalumno o miembro de la SAC el precio es de 9 cuotas de 147. Si realizas un pago único tendrás un 10% de descuento.  Si quieres realizar un único taller y no eres exalumno o miembro de la SAC el precio es de 247. Si quieres realizar un único taller y eres exalumno o miembro de la SAC el precio es de 197.

¿Cómo se da el curso?

Este curso se hace presencial un sábado al mes, de 9h a 13h y de 15h a 18h.

De esta manera el alumno puede integrar, mes a mes, cada una de la técnicas en su práctica clínica.

¿Cuándo se realiza? 


Se realizan los días:

23 de julio, 3 de septiembre, 29 de octubre, 26 de noviembre y 17 de diciembre de 2022.

28 de enero, 25 de febrero, 25 de marzo y 29 de abril de 2023.

Solicitar plan de estudios

*Campos obligatorios
He leído y acepto la política de privadidad de esta web