Instituto San Qiang

CURSO DE ACUPUNTURA TUNG

SEMINARIO DE TRATAMIENTO DEL DOLOR

CURSO DE ACUPUNTURA TUNG EN INSTITUTO SAN QIANG

La acupuntura del Maestro Tung, es un legado del linaje Tung que se transmitió  de padres a hijos desde hace cientos de años. Fue Tung Ching Chang, el último descendiente de este  linaje, quien abrió la transmisión del sistema a sus 73 discípulos.

 

El maestro Tung nació en 1916 y aprendió la acupuntura de su padre, al igual que sus antecesores.  Tung  no pudo recibir una educación reglada, debido a la época convulsa que le tocó vivir. Sin embargo,  durante su carrera militar y tras su retirada a Taiwan después de perder la guerra civil contra los comunistas de Mao, ejerció la acupuntura y atendió a miles de pacientes, ricos y pobres, y fue conocido por tratar a personajes importantes y con grandes resultados, lo que lo convirtió en una celebridad muy respetada.

 

Con la ayuda de sus discípulos aunó en un  libro el conocimiento de su linaje, creando un sistema completo de tratamiento que ofrecía resultados inmediatos y espectaculares,  sobre todo para tratar el dolor.

Actualmente la Acupuntura Tung es una de las metodologías de acupuntura especializada más buscadas por los profesionales de la Medicina China. Esto se debe a que a pesar de ser una técnica sencilla, tanto de aprender como de aplicar, resulta una gran herramienta clínica por la efectividad que ha demostrado.

¿Cuál es el objetivo de la formación?

Aprender el concepto filosófico del sistema, sus hologramas y los puntos más utilizados, especialmente para tratar el dolor, y que el alumno pueda aplicarlo en su práctica diaria inmediatamente después de realizar el curso.

¿Qué aprenderé?

En esta formación aprenderás un punto de vista concreto y diferente dentro del marco teórico clásico chino,  basado en conceptos holográficos y con interrelaciones entre meridianos. Un sistema de canales diferente al concepto de los meridianos regulares.

Conocerás los puntos más importantes y más utilizados de los 370 que forman el sistema, estudiando sus localizaciones, indicaciones clásicas, cómo puntuarlos, sus holografías, zonas de reacción y sus relaciones con los órganos según el Maestro Tung y su relación con las 5 fases.

Estructura del curso

  • Introducción y teoría básica.
  • Holografías: Formato espejo y Formato imagen.
  • Estudio de los puntos más importantes de la Acupuntura de Tung que existen en las 10 zonas en que se divide el cuerpo.
  • Casos Clínicos.

¿Este curso es para mí?

Esta formación está pensada para estudiantes y profesionales de la medicina China que ya tienen integradas las bases de la acupuntura y quieran mejorar sus tratamientos aportando nuevas técnicas efectivas y rápidas en todas las patologías,  especialmente en el tratamiento del dolor.

¿Quién lo ofrece?

 

Silvia Magem,

  • Licenciada en Medicina Tradicional China por la Universidad de Gales.
  • Graduada en Medicina Tradicional China por ISMET.
  • Diplomada en Optica y Optometria en la EUOOT.
  • Directora de “Puntsalut-Centre de Teràpies” en Torelló desde el 2005, y en Cubelles desde el 2023.
  • Postgrado en Pulsología clásica, farmacología según Shang Han Lun por la Fundación San Qiang con los profesores Jordi Salés, David Espino y Xavier Jordà
  • Formación en Acupuntura del Maestro Tung, Método del desequilibrio del Dr. Tan, Acupuntura Distal para el tratamiento del dolor, Acupuntura Distal para desequilibrios internos y Microsangrados con  los profesores Carles Garay y Ricardo Cordovilla.
  • Tesina sobre Infertilidad Masculina desde la Medicina China para finalizar el Graduado.
  • Socia de la Asociación de Acupuntores (SAC) número 80665

¿Cuánto cuesta?

 

La cuota base de esta formación es de 197€. Si quieres conocer los descuentos y promociones a los que puedes optar rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para informarte detalladamente.

¿Cómo se da el curso?

Esta formación es exclusivamente presencial. Las clases se dan en dos formatos, dependiendo de la promoción. Las clases se pueden dar un  domingo de 09h a 13h y de 15h a 18h o entre semana ( 2 martes de 9:30 a 13:00)

¿Cuándo se realiza? 

 

Formato martes mañana, de 9.30 a 13 h.: 

8/10/24 y 22/10/24 

Formato fin de semana, domingo de 09 a 18 h: 

 18/2/2024

Solicitar Plan de Estudios y/o Inscripciones

Solicitar plan de estudios

*Campos obligatorios
He leído y acepto la política de privadidad de esta web