POSGRADO
DESCIFRANDO EL NAN JING

DESCIFRANDO EL NAN JING

TÉCNICAS AVANZADAS DE DIAGNÓSTICO

En este posgrado estudiaremos y comprenderemos el entramado del canon de medicina china clásica Nan Jing. Este clásico nos ayudará a entender y, sobre todo, a poner en práctica, toda la teoría estudiada anteriormente en el Su Wen, el Ling Shu y el Shang Han Lun.

 

Las 81 preguntas del Nan Jing buscan que el lector recuerde, vea y entienda toda la teoría estudiada anteriormente en los clásicos y cómo aplicarla a nivel práctico con los pacientes en clínica. De este modo, si uno comprende el Nan Jing, comprenderá a su vez la forma correcta de aplicar los conocimientos del Yin y el Yang en cada uno de los pacientes que acuden diariamente a nuestros centros en busca de una mejora de su estado de bienestar.

 

El análisis del pulso normalmente será la base de todos nuestros tratamientos. Sin embargo el Nan Jing contempla otro método de diagnóstico a través de la palpación del antebrazo. 

A través de este método podremos ver el estado de los órganos y algunas partes del cuerpo que se manifiestan en él, un trabajo que descifraremos y aprenderemos durante el curso.

Esta  zona de diagnóstico raras veces se estudia en las escuelas, pero hemos considerado que resulta, además de interesante, imprescindible si nos adentramos en el estudio profundo de este clásico.

Con todo esto podremos predecir el desarrollo de cualquier enfermedad, valorando si hay exceso o deficiencia, o si es externa o interna.

Estudiaremos los Qi Jing Ba Mai, lo que se conoce como los 8 meridianos extraordinarios, y veremos cómo actúan dentro del cuerpo. Veremos también los 3 movimientos del Tai Ji, y estudiaremos el Yuan Shen y su relación con la formación de todos los meridianos del cuerpo durante la gestación. 

También se estudiará el tratamiento con hemi-puntura, que consiste en la utilización de menos agujas  con el fin de que se pierda menos Qi, aumentando además la  efectividad  en consulta.

Durante el curso  habrá cuatro días de clases prácticas en Barcelona, donde el alumno podrá poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos.  Es en ese momento dónde el alumno se pone a prueba a sí mismo y descubre las habilidades que ha adquirido, al comprobar los verdaderos resultados que manifiestan los pacientes. Esta es también la mejor manera de ganar autoconfianza y seguridad en la práctica.

 

El alumno podrá solicitar tutorías personalizadas con el tutor para resolver dudas, o para desarrollar con más detalle las partes que no hayan quedado del todo claras.

¿Cuál es el objetivo de la formación?

Profundizar en los conceptos que recoge el Nan Jing, el clásico de las dificultades y entender su increíble importancia en consulta. Mejorar tanto el diagnóstico como el tratamiento a aplicar en nuestra consulta, mejorando por tanto la efectividad y eficiencia de tus tratamientos.

¿Qué aprenderé?

Profundizar en los conceptos que recoge el Nan Jing, el clásico de las dificultades y entender su increíble importancia en consulta. Mejorar tanto el diagnóstico como el tratamiento a aplicar en nuestra consulta, mejorando por tanto la efectividad y eficiencia de tus tratamientos.

¿Qué obtendré?

Todas las clases de este curso quedan grabadas y el material audiovisual va a quedar para ti, para que puedas verlo las veces que haga falta.

Además de prácticas en la Clínica San Qiang con pacientes reales para que puedas poner en práctica todos tus conocimientos bajo supervisión y ayuda constante del profesor.

Ejercicios constantes con una aplicación para que puedas estar practicando incluso cuando aún no tengas pacientes.

¿Este curso es para mí?

  • Para alumnos de medicina china que hayan cursado el grado de acupuntura con nosotros
  • Para profesionales de la medicina china que estén iniciados en el estudio de los clásicos 
  • Para profesionales de la medicina china que hayan cursado nuestro taller de pulsología clásica y el seminario de los puntos Shu antiguos

¿Quién lo ofrece?

 

Jordi Salés, Graduado en Medicina Tradicional China por ISMET, Postgrado en Acupuntura y Farmacopea China por la Universidad del Kunming Medical College y First Affiliated Hospital de Kunming(Provincia de Yunnan, China).
Especialización clínica en el Departamento de Medicina Interna de MTCh con los Profesores Luo Shan Shan y Zhang Wen Tao, Hospital de Kunming y Hospital Hua Shan Tong.
Profesor titular de MTCh. del Instituto Superior de Medicinas Tradicionales (ISMET)  para práctica clínica II/III, Tui-na y Técnicas de Diagnóstico Avanzadas (TDAMTC) durante 10 años.
Terapeuta.
Director de Centre Salés (Consulta de Medicina Tradicional China), Vic Barcelona y Puigcerda. 

Co-fundador Fundació San Qiang y Instituto San Qiang.

 

Toda formación en medicina china en España carece, por el momento, de regulación

¿Cuánto cuesta?

 

La cuota base de esta formación es de 197€ al mes. 

 

Si quieres conocer los descuentos y promociones a los que puedes optar rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para informarte detalladamente.

¿Cómo se da el curso?

Esta formación es semipresencial. A parte del aula virtual, las clases se dan de manera online los viernes por la mañana, y las clases presenciales prácticas se dan en Barcelona. En el caso de no poder asistir en directo, se colgarán las clases grabadas en la plataforma de la escuela, donde se podrán visualizar las veces necesarias a través del campus virtual de la escuela.

¿Cuándo se realiza? 

 Tiene una duración de 6 meses. Empieza en mayo 2023 y termina en noviembre 2023. En agosto no hay clases.

Tendremos clases semanales los viernes por la mañana de 9 a 11 de manera online. 

Los últimos días de junio, julio, octubre y noviembre se realizarán las clases presenciales en Barcelona, con una duración de 8 horas, de 9 a 13 y de 15 a 19

Solicitar Plan de Estudios y/o Inscripciones

Solicitar plan de estudios

*Campos obligatorios
He leído y acepto la política de privadidad de esta web