PULSOLOGÍA CLÁSICA

¿Cuáles son los puntos fuertes de esta formación?

Pulsología clásica:

Durante miles de años la toma del pulso ha sido la herramienta más importante en el diagnóstico de la medicina china. Por medio de la presión de los dedos en diferentes zonas del cuerpo, donde se puede sentir la palpitación de una arteria concreta, se han desarrollado unas metodologías para poder interpretar cómo están el Yin/Yang y los cinco elementos, que tipo de patologías existe y cómo todo esto actúa dentro del cuerpo de cada uno de los pacientes.

En este taller se estudian los diferentes tipos de medición del pulso, se puede realizar a través de la muñeca (cun kou) o bien a través del cuello (Ren yin). Esto va a depender del tipo de tratamiento que queramos realizar, si nos interesa trabajar con acupuntura, con fitoterapia, con una regulación del Yin/Yang o bien si queremos trabajar en el plano emocional.

La lectura del pulso también nos indica si el desequilibrio se encuentra en el órgano, en la víscera o en la capa energética. Por esto San Qiang ha creado este posgrado para poder enseñar cómo leer, entender, y diagnosticar de forma clara a cada uno de nuestros pacientes.

Hay que entender que en los diferentes métodos participan grandes maestros como Huang Di, Shen Nong, Wang Shu He, Li Shi Zhen, Sun Si Miao y etc..

En el Instituto San Qiang hemos recopilado todas estas metodologías para poder enseñarlas de forma didáctica y fácil de comprender, de este modo podrás entender de la mejor manera qué está causando el desequilibrio o patología dentro de cada uno de los pacientes y así, los podrás ayudar a buscar el mejor remedio posible.

¿Cuál es el objetivo de la formación?

Que seas capaz de comprender las distintas metodologías de la toma del pulso logrando así, poder diagnosticar mejor su patología. De este modo tus tratamientos ganaran un valor significante consiguiendo ser más preciso en el tratamiento. 

¿Qué aprenderé?

A poder sentir tanto los distintos pulsos del Cun Kou como el pulso de Ren Yin, así como también los matices del pulso en el embarazo, la pulsología del Shen, el pulso de las 6 capas y 5 extraordinarios y la pulsología según Wang Shu He.

¿Qué obtendré?

Una formación presencial con profesionales cualificados que te ayudarán a tomar el pulso de manera didáctica y fácil de comprender. Además de los apuntes con todas las explicaciones y significados de cada uno de los matices del pulso. 

¿Este curso es para mí?

Este curso es para cualquiera que quiera profundizar en su análisis del pulso a través de la medicina china. Tanto si estás empezando a estudiar ahora o llevas tiempo dedicándote a ello este curso es para ti.

¿Quién lo ofrece?

 

 

Jordi Salés, profesional de la medicina china y de la quiropraxia. 

Graduado en Medicina Tradicional China por ISMET. 

Postgrado en Acupuntura y Farmacopea China por la Universidad del Kunming Medical College y First Affiliated Hospital de Kunming (Provincia de Yunnan, China). 

Especialización clínica en el Departamento de Medicina Interna de MTC con los Profesores Luo Shan Shan y Zhang Wen Tao, Hospital de Kunming y Hospital Hua Shan Tong.  

Profesor titular de MTC del Instituto Superior de Medicinas Tradicionales (ISMET)  para práctica clínica II/III, Tui Na y Técnicas de Diagnóstico Avanzadas (TDAMTC) durante 10 años. 

Director de Centre Salés (Consulta de Medicina Tradicional China), Vic y Puigcerda

Co-fundador Fundació San Qiang y Instituto San Qiang.

¿Cuánto cuesta?

Si no eres exalumno o miembro de la SAC el precio es de 2 cuotas de 197.

Si eres exalumno o miembro de la SAC el precio es de 2 cuotas de 147.

¿Cómo se da el curso?

 

Este curso se hace presencial en dos fines de semana. Sábado y domingo, de 9h a 13h y de 15h a 18h. Además os regalamos un día de práctica clínica para poder poner en práctica los conocimientos de este curso.

¿Cuándo se realiza? 


Primer fin de semana: 18 y 19 de Marzo 2023


Práctica clínica: 1 de Abril


Segundo fin de semana:

15 y 16 de Abril


Solicitar plan de estudios

*Campos obligatorios
He leído y acepto la política de privadidad de esta web