SEMINARIO EN ACUPUNTURA ZONAL EN BARCELONA

SEMINARIO EN ACUPUNTURA ZONAL

FORMACIÓN PRESENCIAL EN BARCELONA

La acupuntura zonal es una técnica de acupuntura relativamente moderna que esta enfocada a tratar y resolver problemas principalmente relacionados con el dolor.

Aunque con ella se pueden llegar a regular estados internos, el enfoque de este seminario será el de abordar el tratamiento para el dolor.

La acupuntura zonal es una técnica de acupuntura que se basa en el uso de “zonas reflexológicas” a lo largo del cuerpo (en concreto 12 zonas) y en 12 puntos o zonas que podemos punturar para tratarlas. Estos puntos o zonas están ubicadas en las muñecas y tobillos y se puntura de manera transfixiada y superficial.
Esta es una técnica que ha conseguido mucho renombre gracias a su sencillez y eficacia en consulta, por lo que es muy interesante estudiarla para poderla aplicar en consulta.
o. 
síntomas, sistema de capas.

La formación estará centrada en tres grandes apartados.

  1. Las zonas reflexológicas propias de la acupuntura zonal. Visualizar y entender estas zonas, relaciones con los meridianos tradicionales.
  2. Los puntos de inserción de cada zona y la técnica específica para punturar y tratar.
  3. Casos reales, prácticos y ejercicios.

Estos tres aspectos centrarán la formación, de carácter teórico por la mañana y práctico por la tarde para que todos los estudiantes puedan interiorizar este sencillo, pero efectivo método, y a través de la práctica repetida se puedan sentir plenamente capaces de aplicarla en consulta

¿Cuál es el objetivo de la formación?

Comprender las zonas reflexológicas y practicar la puntura de la acupuntura zonal para poder aplicar la técnica de manera efectiva y segura en consulta.

¿Qué aprenderé?

Aprenderás a diagnosticar cuál o cuáles de las 6 capas está afectada por medio del pulso, lengua, síntomas y palpación abdominal. A escoger cuál de las fórmulas es la más correcta para cada una de las patologías de las 6 capas y a prepararla para que sea lo que necesitan tus pacientes en cada momento.

Contenidos

  1. Introducción a la Acupuntura Zonal
  2. Las zonas reflexológicas
  3. Los puntos de la acupuntura zonal
  4. La puntura
  5. Casos prácticos
  6. Ejercicios y práctica

Materiales

En el curso se incluyen dosier de material propio generado por la escuela y una ficha plastificada con las zonas propias de la acupuntura zonal

¿Quién lo ofrece?

 

Xavier Jordà, profesional de la medicina china. 

Graduado en Medicina Tradicional China por Cielo y Tierra

Pulsología MPD y acupuntura para el dolor en la especialización en DNA/new DNA, método Balance por el profesor Robert Doane. 

Psicología Taoísta – El Tao del Cambio con Francesc Marieges

Postgrado en Pulsología clásica, farmacología según Shang Han Lun, I Ching, Técnicas de Diagnóstico Avanzadas por la Fundación San Qiang con los profesores Jordi Salés y Alvaro Lorente. 

Director de estudios de la escuela MTC Cielo y Tierra. Co-fundador y co-director de la escuela de acupuntura Wu Wei.  

Consulta propia en Barcelona y Manresa. 

Co-fundador del Instituto San Qiang.

 

¿Cuánto cuesta?

 

La cuota base de esta formación es de 197€. Si quieres conocer los descuentos y promociones a los que puedes optar rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para informarte detalladamente.

¿Cómo se da el curso?

Esta formación es exclusivamente presencial. Las clases se dan en dos formatos, dependiendo de la promoción. Las clases se pueden dar un  domingo de 09h a 13h y de 15h a 18h o entre semana ( 2 martes de 9:30 a 13:00)

¿Cuándo se realiza? 

 

Formato martes mañana, de 9.30 a 13 h.: 

17/12/24 y 21/1/25 

Formato en domingo de 9 a 13 y de 15 a 18 h: 

5 de Mayo de 2024

Solicitar Plan de Estudios y/o Inscripciones

Solicitar plan de estudios

*Campos obligatorios
He leído y acepto la política de privadidad de esta web