PATOLOGÍAS DEL SHEN MÁS COMUNES EN POST PANDEMIA COVID-19

¿Cuáles son los puntos fuertes de esta formación?

Patologías del shen más comunes en post pandemia covid-19:

El diagnóstico y la forma de tratamiento con plantas y acupuntura de las patologías del Shen más comunes después del periodo de pandemia.

 

 Seminario online: 

Después del periodo de pandemia que hemos sufrido durante estos 2 años, han aparecido en nuestras consultas un aumento de los casos de estas patologías denominadas en medicina china como patologías del Shen.

Las enfermedades del Shen cada día son más comunes en nuestras consultas y son patologías que ya se exponen y explican también en los primeros cánones de medicina china como el Shang Han Lun o mucho más tarde en el compendio de materia médica de Li Shi Zhen. Es por esto que hemos intentado sintetizar de forma muy compacta, clara y sencilla toda la información relativa a las patologías de ansiedad, depresión, insomnio y EPT (estrés post traumático).

¿Cuál es el objetivo de la formación?

Durante el seminario se darán las fórmulas, los puntos, y las formas de diagnóstico de manera que se pueda analizar, y tratar a los pacientes de un forma rápida y segura.

El objetivo principal es que el alumno después de haber cursado el seminario sea capaz de tratar con seguridad y efectividad las patologías que se estudiaran y analizaran durante el seminario.

¿Qué aprenderé?

Aprenderemos los métodos de diagnóstico que se utilizan para ver qué tipo de patología tiene cada paciente, los pulsos que se dan en cada una de las patologías, como escoger los mejores puntos de acupuntura para cada una de las ocasiones junto con la fórmula y plantas correspondientes en cada uno de los casos.

¿Qué obtendré?

Aparte del seminario en directo donde podrás hacer preguntas al profesor, te podrás descargar los apuntes y la presentación que se usará en la clase. También tenemos una ficha tamaño DINA4 a modo de resumen de todo el seminario muy útil para consultas rápidas.

A parte de poder consultar a nuestros expertos profesores si tienes alguna duda con fitoterapia o con acupuntura.

¿Este curso es para mí?

Esta formación es para cualquiera que quiera profundizar en el uso de los puntos más importantes de todo el cuerpo según la medicina china. Tanto si ya has acabado y te gustaría profundizar más, como si estás estudiando. Mientras entiendas el yin-yang y los 5 elementos este curso es para ti.

¿Quién lo ofrece?

 

Jordi Salés, profesional de la medicina china y de la quiropraxia. 

Graduado en Medicina Tradicional China por ISMET. 

Postgrado en Acupuntura y Farmacopea China por la Universidad del Kunming Medical College y First Affiliated Hospital de Kunming (Provincia de Yunnan, China). 

Especialización clínica en el Departamento de Medicina Interna de MTC con los Profesores Luo Shan Shan y Zhang Wen Tao, Hospital de Kunming y Hospital Hua Shan Tong.  

Profesor titular de MTC del Instituto Superior de Medicinas Tradicionales (ISMET)  para práctica clínica II/III, Tui Na y Técnicas de Diagnóstico Avanzadas (TDAMTC) durante 10 años. 

Director de Centre Salés (Consulta de Medicina Tradicional China), Vic y Puigcerda

Co-fundador Fundació San Qiang y Instituto San Qiang.

¿Cuánto cuesta?

 

Si no eres exalumno o miembro de la SAC el precio es de 75€.

Si eres exalumno o miembro de la SAC el precio es de 50€.

¿Cómo se da el curso?

 

 Este curso se hace a través de la plataforma Zoom. Una vez inscrit@ recibirás el enlace a la formación.

¿Cuándo se realiza? 


Se realiza el día 20 de abril del 2022, de 9h a 13h. 

Solicitar plan de estudios

*Campos obligatorios
He leído y acepto la política de privadidad de esta web