Instituto San Qiang

CURSO DE CRANEOPUNTURA

FORMACIÓN EN CRANEOPUNTURA EN INSTITUTO SAN QIANG

La craneopuntura es una técnica acupuntural moderna, desarrollada por los doctores Jiao Shunfa en China e India y el doctor Yamamoto en Japón. Ambos tienen su origen en la medicina hipocrática y los dos pertenecen a la especialidad de neurología. Por su origen asiático, pero por sus estudios más de tipo occidental, desarrollaron un sistema de acupuntura que aunaba los conocimientos del cerebro por parte de la neurología con la estimulación de puntos por parte de la acupuntura. Allí nacieron los dos sistemas, la craneopuntura japonesa y craneopuntura china. En Instituto San Qiang, y basándonos en nuestra experiencia clínica, interpretamos este tipo de acupuntura como esencial en patologías de tipo neurológico.

En estos últimos años en occidente ha habido un fuerte aumento de divulgación de estas dos técnicas debido a la llegada de estudiantes provenientes de oriente que han estudiado con los maestros, tanto yamamoto como Shunfa. Donde se ha visto que complementar los tratamientos con esta técnica les da a nuestros tratamientos una efectividad todavía más elevada.

¿Cuál es el objetivo de la formación?

 

Entender el mapeado de la craneopuntura, desarrollar la técnica precisa para el estímulo de las líneas en el cráneo y aprender a combinar esta técnica con la acupuntura clásica.

¿Este curso es para mí?

Esta formación esta pensada para profesionales y estudiantes de medicina china que ya tengan las bases de la acupuntura pero quieran mejorar sus tratamientos aportando nuevas técnicas efectivas y rápidas en todas las patologías, en este caso especialmente las neurológicas.

Contenidos

  1. Introducción a la Craneopuntura
  2. Localización de las zonas
  3. Indicaciones de las zonas
  4. Contraindicaciones, protocolos, etc.
  5. Sistema internacional
  6. Resumen y anotaciones

Materiales

La escuela aporta todos los materiales necesarios para la realización del curso y de las prácticas así como entrega el material en formato digital, tanto apuntes propios como fichas plastificadas para los alumnos. 

¿Quién lo ofrece?

 

Jordi Salès, profesional de la medicina china. 

 

  • Graduado en Medicina Tradicional China por ISMET.
  • Dos años de especialización práctica clínica en China con los doctores Dr. ZHANG WEN y la Dra. LUO SHAN SHAN (kunming Medical College, Clínica HUA SHAN).
  • Curso Medicina Tibetana en Men Tse Khang, India.
  • Quiropráctico.
  • Director del Centro Salés desde 1998 en Vic y desde 2017 en Puigcerda.
  • Socio-fundador del Congreso Medicina China Clásica de Besalú y Co-fundador de la fundación San Qiang y el Instituto San Qiang.
  • Desde el año 2008 combina la profesión con la docencia y participa activamente en ciclos y conferencias del sector de la Medicina China para la divulgación y el reconocimiento en España
  • Co-fundador del Instituto San Qiang

¿Cuánto cuesta?

 

La cuota base de esta formación es de 197€. Si quieres conocer los descuentos y promociones a los que puedes optar rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para informarte detalladamente.

¿Cómo se da el curso?

Esta formación es exclusivamente presencial. Las clases se dan en dos formatos, dependiendo de la promoción. Las clases se pueden dar un  domingo de 09h a 13h y de 15h a 18h o entre semana ( 2 martes de 9:30 a 13:00)

¿Cuándo se realiza? 

Formato martes mañana, de 9.30 a 13 h.: 

5/11/24 y 19/11/24 

Formato en domingo de 09 a 13 y de 15 a 18

17 de Marzo de 2024

Solicitar Plan de Estudios y/o Inscripciones

Solicitar plan de estudios

*Campos obligatorios
He leído y acepto la política de privadidad de esta web