Instituto San Qiang

POSGRADO EN TUI NA

¿Cuáles son los puntos fuertes de esta formación?

Posgrado en Tui Na:

La terapia del Tui Na es uno de los pilares terapéuticos de la Medicina Tradicional China, se considera uno de los masajes más antiguos. 

Hoy en día sigue siendo una herramienta terapéutica imprescindible en la consulta, puesto que el dolor es la causa más habitual por la que acuden los pacientes y gracias al Tui Na podemos paliar con este de manera inmediata y con efectos duraderos en el tiempo. 

Además, los beneficios del Tui Na no se quedan solamente para problemas de dolor, sino que nos ayuda también a poder diagnosticar a nivel interno mediante la palpación de los meridianos y a poder regular la correcta circulación del Qi y la sangre de los órganos gracias a sus manipulaciones. 

En este curso aprenderás a diagnosticar a través de las pruebas diferenciales, a realizar las manipulaciones y las rectificaciones articulares propias del Tui Na, y a realizar un post tratamiento con el vendaje kinesiotape y unas pautas orientativas para el paciente. 

Además, a partir del cuarto mes podrás poner en práctica todo lo aprendido con pacientes reales.

¿Cuál es el objetivo de la formación?

Que seas capaz de entender cómo funciona el cuerpo des del punto de vista oriental y occidental, siendo así capaz de ser más preciso a la hora de diagnosticar la patología y tratar ese dolor o desequilibrio energético, con todo tipo de herramientas ya sean las manipulaciones, las correcciones articulares o el vendaje kinesiotape.

¿Qué aprenderé?

Una vez terminado el curso serás capaz de diagnosticar de forma inmediata la patología con la que venga el paciente para así organizar de la mejor manera la sesión del masaje. Ampliarás tus métodos de diagnóstico, tus manipulaciones, así como también dispondrás de recursos para el post tratamiento ya sea en forma de vendaje o bien de recomendaciones para el paciente.

¿Qué obtendré?

Un curso teórico-práctico presencial donde a partir del quinto mes obtendremos pacientes reales para poder practicar con ellos. También tendrás un dosier con toda la teoría y protocolos de tratamientos generalizados para un gran grupo de patologías de todo el cuerpo.

¿Este curso es para mí?

Esta formación es para cualquiera que quiera profundizar en el arte del Tui Na, tanto para los que vienen de la medicina china como los que vienen de otra disciplina manual. 

¿Quién lo ofrece?

 

Jordi Salés 

Graduado en Medicina Tradicional China por ISMET.

Dos años de especialización práctica clínica en China con los doctores Dr. ZHANG WEN y la Dra. LUO SHAN SHAN (kunming Medical College, Clínica HUA SHAN).

Curso Medicina Tibetana en Men Tse Khang, India.

Quiropráctico.

Director del Centro Salés desde 1998 en Vic y desde 2017 en Puigcerda.

Socio-fundador del Congreso Medicina China Clásica de Besalú y Co-fundador de la fundación San Qiang y el Instituto San Qiang.

Desde el año 2008 combina la profesión con la docencia y participa activamente en ciclos y conferencias del sector de la Medicina China para la divulgación y el reconocimiento en España

Co-fundador del Instituto San Qiang

 

Toda formación en medicina china en España carece, por el momento, de regulación

¿Cuánto cuesta?

 

La cuota base de esta formación es de 197€ al mes. Si quieres conocer los descuentos y promociones a los que puedes optar rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para informarte detalladamente.

¿Cómo se da el curso?

 

Este curso se hace presencial un sábado y domingo al mes, de 9h a 13h y de 15h a 18h, tendrá una duración total de 11 meses

¿Cuándo se realiza? 

 

Inicio de la formación el 5-6 de septiembre 2024

 

Solicitar plan de estudios

*Campos obligatorios
He leído y acepto la política de privadidad de esta web