CURSO DE ACUPUNTURA DISTAL EN BARCELONA

ESEMINARIO EN ACUPUNTURA DISTAL

FORMACIÓN PRESENCIAL EN BARCELONA

La acupuntura distal ha sido una de las técnicas que más reconocimiento internacional ha recibido esta última década. Esta es una técnica de acupuntura que excele para el tratamiento del dolor con un origen muscular y/o neuropático. La base de esta acupuntura se encuentra en el Yi Jing y en el reloj de los meridianos. Estableciendo 6 sistemas de relaciones y permitiendo una puntura distal (es decir, lejos del problema) y que usa, para punturar, sólo las zonas del cuerpo más distales, las mismas zonas que los shu antiguos. Permitiendo una acupuntura rápida y cómoda, incluso con el paciente vestido y sentado. En Instituto San Qiang, y basándonos en nuestra experiencia clínica, interpretamos este tipo de acupuntura como esencial en patologías de dolor.  
Esta es una acupuntura que ha tenido muchos nombres: acupuntura distal, acupuntura del Dr. Tan, acupuntura 1, 2, 3; balance method, DNA, etc. En todas ellas el principio es el mismo, identificar el meridiano afectado, escoger con qué meridiano lo podemos tratar y escoger las zonas donde poner las agujas. Estos tres aspectos centrarán la formación, de carácter teórico por la mañana y práctico por la tarde para que todos los estudiantes puedan interiorizar este sencillo, pero efectivo método, y a través de la práctica repetida se puedan sentir cómodos para aplicar la técnica en su consulta.

¿Cuál es el objetivo de la formación?

Que entiendas los tres pasos de la acupuntura distal, la selección de meridianos y las zonas para tratar para poder afrontar el tratamiento del dolor de manera rápida y efectiva en consulta.

Materiales

La escuela aporta todos los materiales necesarios para la realización del curso y de las prácticas así como entrega el material en formato digital, tanto apuntes propios como fichas plastificadas para los alumnos.

Contenidos

  1. Introducción a la Acupuntura Distal
  2. Identificar el Meridiano Afectado
  3. Identificar qué meridiano usar
  4. Escoger una imagen para el tratamiento
  5. Técnicas de palpación
  6. Preguntas habituales
  7. Casos clínicos
  8. Práctica

¿Este curso es para mí?

Esta formación está pensada para profesionales y estudiantes de medicina china que ya tengan las bases de la acupuntura, pero quieran mejorar sus tratamientos aportando nuevas técnicas efectivas y rápidas en todas las patologías, en este caso especialmente las que cursen con dolor musculoesquelético y/o neuropático.

¿Quién lo ofrece?

 

Xavier Jordà, profesional de la medicina china. 

Graduado en Medicina Tradicional China por Cielo y Tierra

Pulsología MPD y acupuntura para el dolor en la especialización en DNA/new DNA, método Balance por el profesor Robert Doane. 

Psicología Taoísta – El Tao del Cambio con Francesc Marieges

Postgrado en Pulsología clásica, farmacología según Shang Han Lun, I Ching, Técnicas de Diagnóstico Avanzadas por la Fundación San Qiang con los profesores Jordi Salés y Alvaro Lorente. 

Director de estudios de la escuela MTC Cielo y Tierra. Co-fundador y co-director de la escuela de acupuntura Wu Wei.  

Consulta propia en Barcelona y Manresa. 

Co-fundador del Instituto San Qiang.

¿Cuánto cuesta?

 

La cuota base de esta formación es de 197€. Si quieres conocer los descuentos y promociones a los que puedes optar rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para informarte detalladamente.

¿Cómo se da el curso?

Esta formación es exclusivamente presencial. Las clases se dan en dos formatos, dependiendo de la promoción. Las clases se pueden dar un  domingo de 09h a 13h y de 15h a 18h o entre semana ( 2 martes de 9:30 a 13:00)

¿Cuándo se realiza? 

 

Formato martes mañana, de 9.30 a 13 h.: 

3 y 17 septiembre 2024

Formato en domingo de 9 a 13 y de 15 a 18 h: 

14 de enero de 2024

Solicitar Plan de Estudios y/o Inscripciones

Solicitar plan de estudios

*Campos obligatorios
He leído y acepto la política de privadidad de esta web