Curso de Acupuntura Clásica

Solicitar plan de estudios

* campos obligatorios
He leído y acepto la política de privaidad de esta web

¿Cuáles son los puntos fuertes de esta formación?

Los pilares del Curso de Grado en Acupuntura Clásica:

  1. Estudia la Medicina China a partir de los textos canónicos clásicos. Muchas escuelas enseñan la MTC que se generó alrededor del 1950 intentando unificar la medicina china con la medicina hipocrática durante un proceso demasiado rápido y que con el tiempo se ha visto que en muchos de los casos erróneo. Enseñamos a diagnosticar a cada paciente y a regular su yin-yang y sus 5 elementos, como hacían los acupuntores clásicos. Entiende en vez de memorizar y nunca olvidarás. Nada de fórmulas de puntos.
  2. Estudia la Medicina China con los avances modernos más punteros. Desde anatomía y fisiología modernas (para saber entender las pruebas médicas y las patologías) hasta las técnicas de acupuntura más modernas que se usan en consulta en realidad. Ahórrate tener que hacer 10 cursos cuando acabes de estudiar “MTC” porque tus pacientes no mejoran.
  3. Este curso de Grado en Acupuntura incluye la famosa formación en pulsología clásica San Qiang, la formación clásica más completa que se ofrece en toda España.
  4. En el segundo año aprenderás LAS MEJORES TÉCNICAS para tratar dolor (un gran porcentaje de pacientes entrarán en tu consulta para tratar dolor): Auriculoterapia, Tung, Distal, Craneopuntura, Ventosas, Moxibustión, Electropuntura, Acupuntura Zonal y Gua Sha.
  5. Estudia tu curso de Grado en Acupuntura en una escuela comprometida con la Medicina China que lucha por su regularización y que tiene profesores realmente entregados a la formación a sus alumnos, con un soporte permanente.
  6. Somos la única escuela que forma a sus alumnos en psicología taoísta en España. La Medicina China tiene en mucho valor las emociones como origen de la enfermedad, sin embargo, esto no se estudia en ninguna escuela, más allá de las 5 emociones básicas.
  7. Estudiando con nosotros colaboras con la fundación San Qiang que lleva ayuda al Nepal y ofrece tratamientos en Barcelona a personas sin recursos.
  8. Aprovecha las últimas tecnologías, clases presenciales, aula virtual y tutorías vía zoom.
  9. Un curso de Grado en Acupuntura práctico de principio a fin, no te van a faltar horas para poner en practica lo que has aprendido. Harás practicas desde el primer mes.
  10. Nuestra formación está avalada y controlada por la Asociación Española de Acupuntores SAC-AAE

 

Presentación del Curso de Grado en Acupuntura Clásica

Vídeo entrevista del Curso de Grado en Acupuntura Clásica

Una formación que te prepara realmente para empezar a trabajar y a ayudar con sólo dos años. Y cuando acabes, si quieres, especialízate en cualquiera de nuestros posgrados: Masaje Tui Na, Farmacopea del Shang Han Lun, Dietoterapia China, Técnicas Avanzadas de diagnóstico, etc. O cualquiera de nuestros seminarios online sobre Medicina China.

Después de años de práctica clínica, estudios, clases, escuelas y experiencias, esta es la mejor formación en Medicina China que podemos imaginar. No ha sido fácil, pero ya la tenemos. ¿Te apuntas?

¿Cuándo hay clases? ¿y el material online?

La parte presencial de este curso de Grado en Acupuntura se da los martes por la mañana de 9:30 a 13h. 

La parte online consta de dos aspectos:

  1. Clase de Anatomía/Fisiología/Semiología: Las clases están grabadas y colgadas en el aula virtual
  2. Aula Virtual: A través de nuestra escuela virtual (en la plataforma Moodle) colgaremos todo el material y ejercicios que vayamos colgando. Además de disponer de información práctica y foros de dudas

Además, tendremos todos un grupo de WhatsApp (previa autorización por parte del alumno) junto con los profesores para cualquier duda. 

Opción a tutorías de refuerzo: ¿Hay algún tema que te cuesta más que el resto? En San Qiang nunca dejamos a ningún alumno sin respuesta. Puedes solicitarnos tutorías personales con los profesores cuando quieras.

¿Qué asignaturas voy a estudiar? ¿Cómo está organizado el curso?

El primer año de tu curso de Grado en Acupuntura verás todas las asignaturas de fundamentos (Historia, Yin Yang, 5 elementos, Etiología, Zang Fu y Meridianos) de la Medicina China, siempre basándonos en los textos clásicos. Además de estas asignaturas teóricas, estudiarás (con práctica desde el primer mes) algunas técnicas como: Auriculoterapia, Ventosas, Moxibustión, Gua Sha, Introducción a la Tui Na e Introducción a la Acupuntura. Durante el segundo año, una vez absorbidas las bases de la Medicina China Clásica, estudiarás técnicas de diagnóstico (pulso, lengua, abdomen), la diferenciación de síndromes a partir del Yin Yang y los 5 elementos, y finalmente puntología. Además de estas asignaturas, estudiarás (con práctica desde el primer mes) las siguientes técnicas avanzadas: Acupuntura clásica, electroacupuntura, acupuntura distal, acupuntura Tung, acupuntura zonal, craneopuntura e Introducción a la Fitoterapia según el Shang Han Lun.
Además, durante el curso tenemos clases grabadas donde veremos las asignaturas de Anatomía, Fisiología y Semiopatología modernas.

Por otro lado, en Instituto San Qiang ofrecemos, dentro del grado, formación específica sobre emociones y Medicina China desde el punto de vista taoísta.El curso de Grado en Acupuntura está organizado para que puedas empezar a practicar desde el minuto uno, de esta manera evitamos estudiar la teoría y no ponerla en práctica hasta al cabo de un año, ya que así los estudiantes, al practicar mientras ven la teoría lo tienen mucho más fácil para interiorizar los conceptos.

¿Cuál es el objetivo de la formación?Formarse desde cero en Medicina China Clásica y en las técnicas más vanguardistas. Entender el cuerpo teórico-práctico de la Medicina China y poder realizar un diagnóstico de calidad y un tratamiento con Acupuntura, Auriculoterapia, Moxas, Ventosas, Gua Sha.

¿Qué aprenderé?
Todos los fundamentos de la Medicina China Clásica (yin-yang, 5 elementos y toda la teoría que se desprende de ello), las bases de la anatomía-fisiología modernas y las técnicas más vanguardistas para tratar a tus clientes tanto con acupuntura como con las otras herramientas propias de la MTC
¿Qué obtendré?
Un curso completo de Medicina China en formato semipresencial con prácticas desde el primer mes Seguridad a la hora de hacer los diagnósticos y los tratamientos, gracias a las muchas prácticas incluidas en el curso Una visión acurada de la medicina china clásica, que no necesita de fórmulas ni de memorización El soporte de los profesionales de San Qiang para tus dudas en consulta para siempre Un diploma acreditativo de la formación, avalado por la Asociación de Acupuntores Catalana y Española (SAC)
¿Este curso es para mí?
Si quieres entrar en el mundo de la Medicina China este es tu curso. Una formación profunda desde cero. También es interesante para aquellos alumnos que han o están formándose en otra escuela y no acaban de comprender los conceptos. Pide información de convalidación de curriculums.

FORMACIÓN BONIFICABLE

Esta formación es bonificable, lo que significa que si cumples los requisitos puedes ahorrarte una parte muy importante de la inversión necesaria (hasta un 90%), para saber si puedes optar a ello, ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario de la parte superior de la página.

¿Quién lo ofrece?

SIlvia Magem,

Licenciada en Medicina Tradicional China por la Universidad de Gales.

Graduada en Medicina Tradicional China por ISMET.

Diplomada en Optica y Optometria en la EUOOT.

Directora de “Puntsalut-Centre de Teràpies” en Torelló desde el 2005, y en Cubelles desde el 2023.

Postgrado en Pulsología clásica, farmacología según Shang Han Lun por la Fundación San Qiang con los profesores Jordi Salés, David Espino y Xavier Jordà

Formación en Acupuntura del Maestro Tung, Método del desequilibrio del Dr. Tan, Acupuntura Distal para el tratamiento del dolor, Acupuntura Distal para desequilibrios internos y Microsangrados con  los profesores Carles Garay y Ricardo Cordovilla.

Tesina sobre Infertilidad Masculina desde la Medicina China para finalizar el Graduado.

Socia de la Asociación de Acupuntores (SAC) número 80665

Dani Arbonés,

Graduado en Medicina tradicional China por Ismet

Posgrado en Farmacopea China según Shang Han Lun por Jordi Salés en Instituto San Qiang.

Taller de pulsología por el Instituto San Qiang.

Especialización en Quiromasaje y masaje deportivo por CIM grupo formación.

Consulta propia Darbonēs Terapias en Sitges.

Vendajes funcionales por CIM grupo formación.

Curso avanzado en electro acupuntura por Zen Long.

Quiropráctica aplicada al masaje impartido por el Dr. Jordi Sagrera Ferrándiz en Ismet

Masaje relajante de cervicales, craneofacial y bruxismo  impartido por el Dr. Jordi Sagrera Ferrándiz en Ismet.

Socio de la Asociación de Acupuntura (SAC) número: 80668

Jordi Salés, profesional de la medicina china y de la quiropraxia. 

Graduado en Medicina Tradicional China por ISMET. 

Postgrado en Acupuntura y Farmacopea China por la Universidad del Kunming Medical College y First Affiliated Hospital de Kunming (Provincia de Yunnan, China). 

Especialización clínica en el Departamento de Medicina Interna de MTC con los Profesores Luo Shan Shan y Zhang Wen Tao, Hospital de Kunming y Hospital Hua Shan Tong.  

Profesor titular de MTC del Instituto Superior de Medicinas Tradicionales (ISMET)  para práctica clínica II/III, Tui Na y Técnicas de Diagnóstico Avanzadas (TDAMTC) durante 10 años. 

Director de Centre Salés (Consulta de Medicina Tradicional China), Vic y Puigcerdà

Co-fundador Fundació San Qiang y Instituto San Qiang.

 

Xavier Jordà, profesional de la medicina china. 

Graduado en Medicina Tradicional China por Cielo y Tierra

Pulsología MPD y acupuntura para el dolor en la especialización en DNA/new DNA, método Balance por el profesor Robert Doane. 

Psicología Taoísta – El Tao del Cambio con Francesc Marieges

Postgrado en Pulsología clásica, farmacología según Shang Han Lun, I Ching, Técnicas de Diagnóstico Avanzadas por la Fundación San Qiang con los profesores Jordi Salés y Alvaro Lorente. 

Director de estudios de la escuela MTC Cielo y Tierra. Co-fundador y co-director de la escuela de acupuntura Wu Wei.  

Consulta propia en Barcelona y Manresa. 

Co-fundador del Instituto San Qiang.

 

David Espino, profesional de la medicina china y de las terapias manuales.

Graduado en Medicina Tradicional China por ISMET. 

Graduado en Quiromasaje por el Dr. Jordi Sagrera Ferrándiz de la EMM.

Graduado en Reflexología podal, manual y facial por la profesora Milá Ferrer de la escuela Mila Ferrer.

Graduado en Aromaterapia por el profesor Enrique Sanz Bascuñana del Institut E.S.B. 

Postgrado en Pulsología clásica, farmacología según Shang Han Lun, I Ching, Técnicas de Diagnóstico Avanzadas por los profesores Jordi Salés y Alvaro Lorente de la Fundación San Qiang. 

Profesor titular de MTC de la Fundación San Qiang y la Escuela CEFEL para Fundamentos, Tui Na, técnicas complementarias y Aromaterapia aplicada a la MTC. 

Consulta propia en Barcelona y Reus. 

Co-fundador del Instituto San Qiang. 

 

David Herrero, Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona (UB)

Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Geriatría. Amplia experiencia clínica en muchos ámbitos asistenciales hospitalarios, sociosanitarios y de Atención Primaria y en Cuidados Paliativos y Oncogeriatría.

Doctorando en el programa de Medicina Translacional y Cáncer en la UB

Estudio de Medicina Tradicional China en ISMET. Especialista en Auriculopuntura en ISMET. Postgrado de perfeccionamiento de Acupuntura con Thomas Richard. Máster de Fitoterapia China con Jordi Salés. Especialista en Tung con Marta Garcia y Josep Carrion.

Especialista en Dolor por la Sociedad Española del Dolor. Máster en Enfermedades Infecciosas en la UAB. Máster en Investigación por la UB. Máster en Cuidados Paliativos por la UB. Máster en Psicogeriatría por la UAB. Máster en Insuficiencia Cardíaca por la Universidad Rey Juan Carlos. Máster en Trastornos de Movimiento Neurológicos (Parkinson y parkinsonismos) por la UCAM. Máster en Bioética por la UCAM. Máster en Epidemiología y Salud Pública por la Universidad de Valencia. Múltiples posgrados y cursos de actualización en Geriatría.

 

Toda formación en medicina china en España carece, por el momento, de regulación oficial. Nuestros cursos están avalados por la sociedad de acupuntores española.

¿Cuánto cuesta?

La cuota base de esta formación es de 197€ al mes. Si quieres conocer los descuentos y promociones a los que puedes optar rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para informarte detalladamente.

Este curso es bonificable y puedes ahorrarte hasta el 90% de su coste, pregúntanos!

¿Cómo se da el curso?

Clases practicas los martes por la tarde de 16 a 20 cada 15 días. Clases de fundamentos online en directo los miércoles por la tarde.
Clases de Anatomía/ Fisiología/ Semiología grabadas y su material correspondiente.
Aula virtual disponible con todos los materiales las 24 horas del día

¿Cuándo se realiza? 

INSCRIPCIONES ABIERTAS 
Inicio de la formación el 14 de Mayo de 2024.  Duración del curso: 2 años lectivos. En Agosto no hay clases