Instituto San Qiang

NOTICIAS

huang qi

El Huang Qi es una planta que ha sido usada como medicina en China durante siglos.

 

Tiene muchos beneficios para la salud, incluidos los efectos inmunoestimulantes, antienvejecimiento y antiinflamatorios.

 

Se cree que el astrágalo prolonga la vida y se usa para tratar una amplia variedad de dolencias, como la fatiga, las alergias y el resfriado común. También se usa contra enfermedades del corazón, diabetes y otras condiciones.

 

Es una planta dulce y ligeramente caliente el Huang Qi, entra en los canales de Pulmón y Bazo para tonificar el Jiao medio produciendo un aumento del Yang-Qi y llegando hasta la capa muscular junto con la capa más externa.

 

Es una planta que actúa como equilibradora de Yang-Qi protector, cortando el sudor que se produce por una deficiencia de Qi.

 

Como es una planta tan tonificante a parte de aumentar el Qi también estimula  la producción de la Xue y con más Qi y Xue aumenta la producción de músculo.

 

Como es una planta de sabor dulce facilita y aumenta la orina, evitando la retención de líquidos.

 

Aunque hay más de 2,000 especies de astrágalo, solo dos se usan principalmente en suplementos: Astragalus membranaceus y Astragalus mongholicus.

 

Específicamente, la raíz de la planta se convierte en muchas formas diferentes de suplementos, incluidos extractos líquidos, cápsulas, polvos y tés.

 

El astrágalo a veces también se administra como una inyección o por vía intravenosa en un entorno hospitalario.

 

La raíz contiene muchos compuestos vegetales activos, que se cree que son responsables de sus beneficios potenciales.

 

Por ejemplo, sus compuestos activos pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y reducir la inflamación.

 

Todavía hay investigaciones limitadas sobre el astrágalo, pero tiene usos en el tratamiento del resfriado común, las alergias estacionales, las afecciones cardíacas, las enfermedades renales, la fatiga crónica y más.

El Huang Qi (Radix Astragali) es una  planta que ha sido usada como medicina en China durante siglos a la que se le atribuyen muchos beneficios para la salud, incluidos los efectos inmunoestimulantes, antienvejecimiento y antiinflamatorios.

 

Al igual que muchas otras sustancias de las que utilizamos en la medicina china existen muchas especies diferentes de la misma, se dice que alrededor de unas 2000, pero en la medicina china solo dos se usan principalmente en suplementación: Astragalus membranaceus y Astragalus mongholicus.

 

Cuando hablamos de las funciones a nivel energético entendemos que es una planta dulce y ligeramente caliente que entra en los canales de Pulmón y Bazo para tonificar el Jiao medio produciendo un aumento del Yang-Qi y llegando hasta la capa muscular junto con la capa más externa, todo esto la hace muy versátil y  que se pueda recetar como remedio único o como complemento dentro de una fórmula.

 

Se la conoce como la hierba que apoya la función inmunológica al ayudarnos a producir más células inmunológicas defensivas y de apoyo. Aunque los estudios son todavía muy  limitados y poca evidencia disponible sobre Astragalus en su función como antiviral, en China es una planta muy recetada tanto como estimulante de la inmunidad como de antiviral.

 

Huangqi injection (a traditional Chinese patent medicine) for chronic heart failure: a systematic review.

Fu S, Zhang J, Menniti-Ippolito F, Gao X, Galeotti F, Massari M, Hu L, Zhang B, Ferrelli R, Fauci A, Firenzuoli F, Shang H, Guerra R, Raschetti R. PLoS One. 

2011 May 6;6(5):e19604. doi: 10.1371/journal.pone.0019604.

PMID: 21573109 

Recent Advances in Astragalus membranaceus Anti-Diabetic Research: Pharmacological Effects of Its Phytochemical Constituents https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3855992/ Evid Based Complement Alternat Med. 2013; 2013: 654643. Published online 2013 Nov 17. doi: 10.1155/2013/654643