Instituto San Qiang

Nueva escuela de medicina china en Madrid

escuela medicina china madrid

Instituto San Qiang: nueva Escuela de Medicina China en Madrid

¡Que ganas teníamos de anunciar que el Instituto San Qiang crece! Este mes de octubre abrimos nuestras puertas en la capital de España, Madrid, para ofrecer nuestras formaciones en medicina china clásica. Durante este 2024 ofreceremos dos formaciones, por un lado, el grado en acupuntura clásica, y por otro nuestra famosa formación en auriculoterapia.

Desde el día en que fundamos el Instituto tuvimos claro que nuestro objetivo pasaba por poder expandirnos y llegar a cuantos más sitios mejor, cuantos más alumnos mejor. ¿Y esto por qué? Porque uno de los objetivos fundacionales de Instituto San Qiang es difundir el conocimiento de la medicina china clásica, puesto que pensamos (y sabemos) que la medicina china clásica es una de las formas de medicina china más potentes que existen. Por supuesto a Madrid venimos con el pack completo, a parte de la medicina china clásica, las técnicas más modernas y una visión de la fisiología que aúna lo chino con lo occidental, integrando lo mejor de ambos mundos.

Ultimo Congreso SanQiang 2023

En casa todo bien, en Barcelona seguimos trabajando y creciendo, ofreciendo cada vez más formaciones, estableciendo más conexiones con nuestro entorno y ampliando nuestra base con alumnos bien formados y profesores cualificados. Sin embargo, era el momento, una vez asentadas las bases, de crecer, expandirse y seguir fluyendo en este basto río de proyectos apasionantes. ¿Y qué mejor momento para hacerlo que la primavera? Aunque hace meses que trabajamos en el proyecto hemos decidido anunciarlo ahora porque ya tenemos todos los detalles cerrados y las formaciones preparadas.

Octubre: arrancamos la formación en Madrid


Este octubre llegamos como nueva escuela de medicina china en Madrid y arrancamos con el grado en acupuntura clásica. Una formación de 2 años, desde cero. Es el grado “actualizado” versión 2024. Semipresencial, con todas las clases teóricas online en riguroso directo, que quedan guardadas en la plataforma virtual para que podáis re visionarlas tantas veces como queráis. ¡Y un aumento de las horas docentes, tanto presenciales como online, con muchas más horas de práctica clínica presencial! Además, de otras mejoras como los mejores materiales bibliográficos (mejorados para la edición 2024), con una formación a nivel de biomedicina muy completa (anatomía, fisiología y Semiopatología) y el acompañamiento de los profesores que caracteriza a San Qiang. Contando como siempre con el apoyo y acreditación de la SAC-AAE, la asociación de acupuntores de Cataluña y España.


También os ofreceremos la formación en auriculoterapia. Una formación completa con una de las técnicas más accesibles y efectivas que ofrece la medicina china. Dos sábados de formación presencial, con prácticas incluidas que os permitirán empezar a tratar absolutamente todas las circunstancias que os podáis encontrar en vuestras consultas.


Tenemos muchas, muchas ganas de venir y empezar a trabajar junto a vosotros. Para ayudar más y mejor, para entender más y mejor, para disfrutar más y mejor. Muchas gracias a todos y todas los que estos años habéis hecho posible que hoy podamos anunciar esta gran aventura madrileña, desde aquí queremos deciros que pondremos toda nuestra energía y amor en esta nueva aventura. ¡Nos vemos por Barcelona, y ahora también por Madrid!